domingo, 26 de febrero de 2012

IDM no respeta mi libertad de expresión.



Buen día, a través del tiempo barbi se ha caracterizado por su manera única de decir las cosas que pasan en la moda. El nacimiento de barbi se debió a que no pudo soportar ver que todo en la moda ante el publico lo manejaban como miel sobre hojuela, cuando detrás de un evento hay un sin fin de abusos hacia diseñadores, prensa, modelos y demás. Y cree fielmente que para crecer hay que saber que es en lo que se falla.

Barbi siempre ha sido libre de expresar lo que piensa de lo que ve, de lo que se entera(siempre y cuando tengo los argumentos necesarios) o de lo que es victima, le parezca o no a las personas. Barbi jamas dirá que le gusta algo cuando en verdad piensa que es un mugrero.

Hace un par de días recibí acreditación por parte de la organización de IDM como prensa de este, ya que la edición anterior también había sido acreditada como medio para asistir al evento junto con mis corresponsales, sin embargo hace dos días aproximadamente recibí un inbox de unos de mis seguidores el cual me mencionaba que la organización de IDM estaban enviando un mail a todos los diseñadores asistentes al evento, diciéndoles que mi presencia no era aceptada en el evento, debido a que no era considerado como medio(entonces la acreditación que ellos mismos me dieron,no sirve de nada, lo que destaca un punto grave en su organización. No tienen tal !)

Mi molestia no se debe a que me hayan prohibido el acceso, mi molestia se debe a que si no me hubiera enterado de ese correo, mis corresponsales incluso ami , no se me hubiera permitido la entrada al evento el mismo dia de este, sin tomar en cuenta, si gaste dinero en vuelos, comidas y reservaciones de hotel, creo que estamos los suficientemente grandes, como para jugar al evento, y hablar las cosas claras.

Lamento no ser hipócrita, ni barbera y decir que el evento es del agrado de todos cuando carece de una organización con bases solidas, porque digo esto? porque el evento desde la primera edición ha presentado demasiados puntos rojos los cuales no han ido mejorando edición tras edición. Comenzando con las personalidades nada optimas para ser imagen de un evento de moda, la mala coordinación de pasarela en la mayoría de estas, la falta de profesionalismo con la que actúan, y la falta de estándares de calidad para los diseñadores que presentan. Asi como tratar de hacer creer a las personas que impulsan el diseño con su "tienda virtual" con marcas con precios exagerados, en lugar de eso deberian apoyarlos para producir sus prendas a menor costo, y asi atraer mas clientes potenciales.

Lamentablemente en mis inicios no necesitaba ir a un evento de moda para dar mi punto de vista acerca de algo que veo, que mis corresponsales no estén acreditados, no quiere decir que no tenga mas personas dentro del evento :) . Como les explico que barbi es perra :) , para su desgracia existo :).

IDM a mi punto de vista es un evento que no respeta la libertad de expresión. La critica es critica aquí y en china, que le quieran decir que es constructiva para que no se escuche mal ya es su problema. Yo seguiré diciendo lo que pienso de las cosas, si les gusta que bien, si no les gusta que bien. El escribir es una satisfacción personal que comparto en una red social y en un blog, mientras a mi me llene lo seguiré haciendo.

Gracias por leer

Si vas a ir al IDM, lleva tu cámara toma fotos y envíamelas barbivengadora@hotmail.com , siéntanse libres, sera participación anónima :)

Digan "No" a la privación de la libertad de expresión!

Quien no esta preparado para recibir criticas, no esta destinado a crecer.

1 comentario:

  1. pues que mal que sucedan este tipo de situaciones, pero buena finalmente por como describes el evento, no te pierdes de mucho..saludos barbi ;)

    ResponderEliminar