martes, 11 de junio de 2013

Nueva tendencia...Low Cost

                                         DOLCE&GABBANA- CHOIES

 
Hola barbis pues con la novedad que ando de regreso. Andaba aclarando unas ideas y realizando unas cuantas alianzas para traerles mas cositas bonitas.
 
En este lapso espiritual conoci mucha gente interesante, entre ellas a una costurera que le realiza las colecciones a varios diseñadores de la ciudad de Monterrey, pirateandose literal las mangas de un vestido BALMAIN,  el escote de un DOLCE, etc etc. Estos proporcionados por los diseñadores para que los aplique en sus colecciones. Y justo acabo de leer un articulo donde dan a conocer dos empresas nuevas que le harán la competencia a Inditex una de ellas es SHEINSIDE y la otra CHOIES.
 
Estas empresas estan creando temor a los diseñadores, ya que si Inditex realizaba colecciones con prendas muy parecidas a las realizadas por marcas reconocidas, SHEINSIDE y CHOIES estan clonando piezas de firmas importantes oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en pocas palabras ya en unos meses mas ya no sabran si estan portando algo original o pirata, que si lo vemos desde el punto de vista de un negocio, los maquiladores de las prendas originales y "piratas" pudieran ser los mismos, solo que unos te los venden en sus "tiendas exclusivas" y los otros en tiendas de producciones mamastroficas! Que feitooo a donde estamos llegando. Pero bueno esto no solo pasa en el extranjero, en México tambien se maneja pero como la industria es un poco mas pequeña, son mas norotios los "piratas" , pero sera todo por culpa del diseñador pirata? o mas bien sera un conjunto de situaciones tanto de la industria como del consumidor?
 
Yo veo varias situaciones un poco alarmantes en la industria de la moda en México:
Esta el diseñador de piezas "exclusivas" que venden sus piezas mas caras que la vida propia y algunas de muy mala calidad.
El diseñador con mucho poder economico y social, pero que no sabe que hacer con un hilo, por ende sus prendas siempre estan muy mal acabadas. Por lo general estos diseñadores solo buscan alimentar el ego entre su circulo de amistades que se han de burlar a sus espaldas por lo feo que diseñan.
El diseñador sin creatividad que hasta el nombre parecido se pone que al que le esta copiando.
El diseñador creativo, con diseños muy interesantes, muchos seguidores,pero pocas ventas debido a que el mercado no esta preparado para la propuesta presentada, o quiza los diseñadores no estan preparados para el mercado.
El diseñador creativo, con piezas muy funcionales, pero por no tener contactos por lo general siempre trabaja para alguien mas.
El sector consumidor el cual esta acostumbrado a adquirir piezas  baratas con una calidad quiza no tan mala, que desconoce que México tiene una industria de la moda y termina comprando en C&A o en la casa de tu tia ZARA pensando que es lo mas "in" que puede adquirir.
Eventos que no hacen mas que llenar el bolsillo de quien los realiza.
 
Y gente acostumbrada solo a que le digan cosas bonitas y se enojan conmigo por decir la verdad.
 
Claro esta que la comparación de empresas que producen en masa y diseñadores no es la mas equitativa, pero creo el punto se entiende. En ocasiones hay "diseñadores" que optan por crear lineas para las masas, creando prendas "clonadas" o como algunos dicen "inspiradas en otras"
 
Aqui les dejo el articulo que lei, uds que opinan?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario