miércoles, 20 de julio de 2011

Hablando sobre moda y México.


La moda en nuestro país cada vez va tomando más demanda, sin embargo con muy poca oferta. A que se debe esto? Sinceramente creo que tenemos fiebre de malinchismo o bien no sabemos dónde encontrar piezas de nuestro agrado, es decir, no tenemos cultura en la moda.

Algunos creen que comprarle a la tía ZARA los hacer ser nice, pero ojo! Hay más de mil personas como tu, que pensaron lo mismo, le compraron a la tía ZARA la misma prenda que tu le compraste! Es enserio que queremos llegar a ese punto ¿? Donde queda la individualidad?

Pero me he dado cuenta que esto no solo queda en los consumidores, ya que he estado presente en diversas pasarelas nacionales invitado por medio de mi personaje BV, y me he dado cuenta que realmente ni el diseñador se pone la “camiseta”, a que me refiero con esto? Es sencillo, estando en algunas pasarelas, estas finalizaban y salía el diseñador como solo él, y zaz ropa de marcas extranjeras, digo si ni tú mismo crees en tu marca, porque la gente debe de creer en ella? Todo el mensaje subliminal a la mente del público consumidor, eso realmente no es de Dios.

Siguiendo con los diseñadores! Creo que esta demás decir que existe mucho talento en nuestro país, sinceramente creo que vivimos en un país muy rico en cultura de donde podemos inspirarnos para un sinfín de cosas, pero porfavor!!!!!!!! Que alguien les avise que McQueen ya murió, osea déjenlo descanzar en paz, tanto mugre tributo, ya no hayan ni cómo hacerse publicidad los diseñadores, osea para empezar el ni siquiera enterado va a estar de su tributo como les explico que ya ha de ser comida de gusanos, y la persona que se quedo con los derechos de la marca menos, ella ganando millones mientras aquí pseudodiseñadores tratan de imitar vestuarios realizados por el, para ver si se les pega algo de fama. Es tan así que a veces cuando me llegan invitaciones con personas con fotos de lady gaga, o un diseñadors con tendencias MacQueenezcas prefiero denunciarlo en facebook por daño a la moral así literal! Sacudan su cerebro sé que hay muchas personas creativas, porque tomar la tendencia que sigue otro diseñador y peor aun de uno famoso, osea es lo peor, porque no toman como referencia a la india María que es muy mexicana o a capulina que se yo!

Por otra parte estuve leyendo un artículo de una crítica de moda de una revista muy popular que hasta un concurso hizo, no, no voy a decir ELLE nombre así que no me pregunten,jum! Donde mencionaba que realmente los diseñadores que ganaban el concurso no sabían ni que onda, que no se sabían mover después del concurso bla bla bla, mi pregunta es ¿Si sabes que los diseñadores nuevos, carecen de el conocimiento para poderse mover y que según tu no saben qué hacer con la fama, porque en lugar de darle fama no le das conocimiento? Así de sencillo, se me hace irónico que entregues un premio sabiendo que no sabrán qué hacer con él, si vas a entregar algo mínimo tmb dales asesoría, es muy bonito andar alborotando al gallinero y después dejarlos a la mano de Dios, osea o haces las cosas bien o no las haces así de sencillo.

Disculpen si dañe los sentimientos de alguien pero es la realidad, me he topado con muchos diseñadores que han caído por este mismo problema. Si queremos realmente hacer un cambio hay que saber cómo es el panorama en México de la moda. Sería muy sencillo decir esta todo poca… y todo mundo saliendo de la carrera de moda vestirá a ninel conde y bla bla bla, pero no es así, hay que ser realistas, ahorita los que triunfan aunque es triste admitirlo son: los que tienen contacto y los que se toman muy enserio lo mexicano y a todo le quieren poner cosas folclóricas, digo no está mal pero es más de lo mismo, obviamente hay excepciones en donde se toma en cuenta el talento, pero yo creo que de 10 casos 1 es la excepción.
Barbi Vengadora by Azahel Marmolejo

Figurin realizado por Marisol Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario