jueves, 16 de agosto de 2012

Carla Fernandez una marca con causa




Navegando por la rede un dia de ocio , ya saben como es una de curiosa, pues di con un fan page llamado Taller Flora A. C,  al comienzo pensé que era un lugar donde te enseñaban a realizar arreglos florales pero mi sorpresa fue otra!

Taller Flora A. C es una asociación fundada por la Diseñadora Carla Fernandez, la cual se encarga de organizar y preparar laboratorios móviles (los cuales realizan capacitación, investigación y trabajo de campo) y llevarlos a comunidades indígenas que junto con los creativos de la marca Carla Fernandez se plantean los diseños para las colecciones de la marca. Sinceramente yo pensé: "que feitos, los han de estar explotando". Pero al reclamarles y así, ya saben yo de liosa, me explicaron que a los artesanos se les dan los créditos correspondientes , así como también se les paga justamente por su trabajo , regalías y demás!

Ademas que se les capacita para diversificar sus productos desde la estética hasta el diseño y mejorar la calidad de estos y las bases para que ellos pueden abrir su propia cooperativa.

Y sinceramente vi las fotos de las artesanas en los talleres y se ve la dedicación que le ponen por aprender y poder realizar mejor sus productos, yo creo que muchas diseñadoras deberían de informarse donde está dando estas capacitaciones el equipo de Carla Fernandez y hacerse pasar por miembros de la comunidad para ver si aprenden algo.

Les dejo el fan page para que le den like :) y vean esta gran labor :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario